Playstation VR, el casco de realidad virtual de Playstation que se lanzará antes de que acabe el año, puede terminar siendo compatible con las computadoras en el futuro, según ha informado Masayasu Ito, portavoz de SONY, a Nikkei.
"Dado que Playstation 4 comparte muchos aspectos técnicos con la PC, la posibilidad está ahí. En este momento nos estamos centrando en los juegos y no tenemos nada que anunciar, pero tenemos planes de expansión", asegura Masayasu.
El ejecutivo de la casa Playstation tiene claro que la realidad virtual va más allá de los videojuegos y tiene potencial fuera la industria del ocio digital. Ahora sólo queda saber si en el futuro veremos el casco conectado a un ordenador.
En cuanto a dispositivos compatibles, PlayStation VR tiene; Oculus Rift y HTC Vive. Lo cierto es que son cascos de realidad virtual muy superiores en lo técnico, pero también con un precio sensiblemente superior, entre los ocho mil y 16 mil pesos.
En cierto modo, estos tres dispositivos van a ser compatibles con juegos third parties similares, por lo que el desarrollo de software está en marcha para la realidad virtual en general, aunque existen juegos exclusivos producidos por SONY.