La tienda de compras en linea en el mundo, Amazon, está en busca de la posibilidad de permitir que los usuarios puedan pagar con una “selfie”, hecho al que ya dio un primer paso al presentar una solicitud de patente.
La empresa de ventas en línea se encuentra interesada en presentar esta novedad a los usuarios, señalando que esta sería una manera más segura y menos “incomoda” que las contraseñas tradicionales.
La mecánica consiste en que los clientes podrán tomar una foto o grabar un video corto de sí mismos para validar los pagos de las compras que realizan en el portal, en lugar de teclear contraseñas.
De esta forma, las amenazas se reducirían en gran medida, puesto que se aseguraría que el cliente real es quien realiza la compra y no hackers, ladrones o pequeños que utilizan dispositivos de sus mayores.
Para verificar nuevamente que la imagen es una selfie legítima de un ser humano vivo (y no una captura de una foto tomada previamente), el sistema también pedirá a los usuarios que parpadeen, que sonrían o que inclinen la cabeza cuando se tomen la foto.